Fidelizacion

Reconocimiento

Recompensar y reconocer a los mejores clientes no es más que validar la estrategia de CRM que la empresa decidió emprender y en muchos casos un simple acto de sentido común si la empresa depende en extremo de un grupo bien identificado de usuarios frecuentes, como es el caso para las líneas aéreas o las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia.

Como elegir el abanico adecuado de recompensas, definir los tiempos de acceso para motivar a cada cliente pero al mismo tiempo cuidar los costos y resolver bien el fulfillment (compra y delivery) son elementos claves que resueltos de manera adecuada hacen realidad la promesa del programa, creando satisfacción y fidelidad.

En cualquier caso, su estrategia de recompensas debe prever lo siguiente:

¿Cómo defino el puntaje para cada premio de manera de que el programa tenga éxito y a la vez no me pase del presupuesto?

¿Qué tipo de premios son los que más se canjean en este tipo de programas y cuáles los que no?

¿Cómo hago que los premios sean más accesibles para una mayor cantidad de clientes sin sacrificar costo?

¿Cuál debe ser la redención en el Año 1, 2, 3 y subsiguientes?

¿Me conviene poner mi propio producto en la oferta de premios?